miércoles, 1 de agosto de 2012

¿A divas necias, oídos sordos?.

    ¿Por qué la política deja de ser un tema para convertirse en el tema?. Ignorante tú que sí sabes cómo se llama ese ministro sin saber que medidas acomete. Me merma que ya no se pueda ser o rojo o azul. Que haya que ser rosa, o antisistema, o apolítico, para formar parte de la nueva comunidad que una vez más, me merma. Sí, la vida moderna merma, y aburre. Ahora todos formamos cabeza de manifestación y abucheamos a rubias cantantes vía twitter. Yo también pienso, o mejor, deseo, que la única solución no sea manifestarse ni aporrear coches, pero tampoco pagar más que los que tienen más que yo ni que los desempleados pierdan el subsidio. Pero me merma decirlo en voz alta; lo primero claro.
    Nos volveremos con el tiempo más ajenos a todo, muriendo sin saber dónde pertenecer, dónde encajar, dónde mermar tranquilos. El refugio será la independencia, el ser humano se hará individual, inhóspito, asocial. Lo llamarán apocalípsis y ahí quizás Marta Sánchez encuentre su sitio, rodeada de diablillos con cara de manifestantes a los que lanzar llamaradas con un tridente cuando no acometan sus deseos.
    Me aterra la facilidad con la que todos y cada uno de nosotros insultamos al prójimo usando éstas nuevas plataformas; totalmente positivas como foros de debate, pero más que negativas cuando toca tala de árbol. Nunca fue tan fácil hacer leña como ahora, ni siquiera para un señor vasco con camisa de cuadros y bíceps relucientes. Y, en lugar de empatizar y comprender, se prefiere la exclusión como el mayor castigo. Insultos que son sentencias, verdades a medias que cotizan como noticias y disculpas que nadie oye, si bien por la pobreza que destilan, si bien por la sordera que reciben.
   
    ¿A divas necias, oídos sordos?.
 
    Exijimos que todo el mundo se moje. Pero dudo que no estemos esperando a que se meta la pata para desviar durante días la atención de lo que realmente importa y así vapulear a alguien más de paso. Como si casi 6 millones de vapuleados no fueran suficientes.
Lo de Marta, al final, quedará en el olvido como todo en su vida, pero lo de tu amigo que arde en tweets dañinos porque no te has pronunciado sobre la subida del IVA, eso es lo que realmente escama. POR SUPUESTO que estoy en contra de éste gobierno opresor, reductor y antiestrías que nos está llevando a saber dónde; pero tampoco tengo muy claro que todas mis palabras caigan en saco roto, ni que lo mejor sea despellejarnos entre todos cual animales neolíticos.
    ¿Tan difícil es encontrar el objetivo de las iras comor para que toda la atención se la lleve una que ya apenas sigue aquí? Hemos visto a policías machacando a diestro y siniestro. Vemos la desfachatez de banqueros, gerentes, consejeros. Los diputados aprueban los duros recortes con sonrisas, con sorna. ¿Alguien se ha planteado que quizás España ya no importa a nadie porque ni a nosotros nos importa otra cosa que no sea hacer un TrendingTopic, tirarnos a la calle y aporrear coches en Serrano....?
 
    Jesús Galeote.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario