domingo, 21 de agosto de 2011

La piel que habita Pedro. Átame.


Hija mía eres una toxicómana nata. Así califica Maria Barranco en su papel de médico naturista a su amiga Marina Osorio, actriz porno ex yonki que acaba de grabar una película con el director Máximo Espejo. La noche de fin de fiesta del rodaje, Marina no aparece. Su hermana Lola tiene que interpretar a solas la Canción del Alma mientras piensa dónde se habrá metido la protagonista del film.
Marina ha sido secuestrada por un psicópata que la conoció años atrás en un club de carretera. Éste, recién salido del centro, se decide a secuestrarla en su propia casa para hacerla su mujer.
'Ahora yo te quito las esposas, y tú te pones cómoda'. Con tal delicadeza y un físico apabullante...no será nada difícil que Marina termine perdidamente enamorada de su secuestrador.

Sin duda, uno de los mejores filmes de Álmodovar, que en éste caso habita la piel de un secuestrador con corazón, que secuestra por amor y que arriesga todo por un sueño. La gran habilidad de Pedro para hacernos querer a un delincuente hace que por momentos veas la película con la sensación de estar viviendo un frenético absurdo, cosa que ocurrirá años más tarde también con Benigno en Hable con Ella.




12 días para ésto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario