martes, 23 de febrero de 2010

‘Gato’ a Eurovisión

Sí señores, ni el tsunami , ni todos los triunfitos del mundo, ni siquiera el ‘España es la caña’ de la Salazar. Al final, tras una ‘intensa’ gala (según Igartiburu) el seleccionado para representar a España en el Eurofestival de la canción es…Daniel Diges.



Vamos, el ‘gato’ de Nada es para siempre, mítica serie allá por los 90 que consiguió durante varias temporadas que a la hora del almuerzo no se viera el telediario y de la que, en contra de lo que ocurrió con Al Salir de Clase…no salió ninguna gran estrella al panorama cinematográfico nacional. De hecho, lo único que se ha podido rascar de aquél joven reparto es a una muy mona Carola Baleztena, que tras algún papel de reparto y algún intento teatral, la chavala finalmente sale de vez en cuando presentando los estrenos de cartelera de la semana. Eso, y el ahora sustituto de Karmele (ganadora popular).

Y uno dice, ¿a cuento de qué sale éste cantante?. Y resulta que el chico se ha formado como actor de musicales tales como High School Musical, We Will Rock You o Mamma Mía, que éste año además ha sido premiado con el premio nacional de Teatro al mejor actor de musicales y que la música siempre fue su gran pasión. Pos ale, ya tenemos candidato, y muy mono, dicho sea de paso.


El tema es un vals llamado ‘Alqo Pequeñito’ y no me voy a preocupar en valorar si es apropiado o no para tal evento, puesto que para ello ya tenemos a eruditos del saber eurovisivo tales como Massiel, antes estrella y ahora alcohólica televisiva y a Uribarri, antes comentarista y ahora suegro del todoterreno ex de Ana Obregón. Para mí, es la típica canción que no sabemos quién vota y que yo encasillaría en el género que de repente parece encantar en en el panorama musical español, que por ir de innovador, hace estrellas tales como Conchita o Nena Daconte.




Por cierto, la chica de las canciones tristes apareció de repente modo rockera en la fiesta organizada anoche en Madrid por la marca del ginebra patrio, con el pelo muy corto y taconazo de vértigo que parecía causarle un dolor tan doloroso que ya me imagino de que podría tratar su próximo single. Un single que por supuesto dudo que sonara en el ipod de Arancha de Benito, ya que la rubia (anoche eléctrica y embutida) se lo pasa pipa cuando le ponen marcha, mucha marcha y al Escassi al lado, o detrás, que para eso bailar es libre. Libre como el alma rubia del Real Madrid, quién tras coger cabreos monumentales y ponerse como un energúmeno en ruedas de prensa deportivas, se planta en la dichosa fiesta donde su ex va a terminar dándose el lote con el jinete éste del señorío andaluz que entre unas pocas nos han plantado como famoso y que, como no, Telecinco se ha encargado de elevar a la categoría de ‘tv star’…


Y como el mayor uso que le damos a las ‘stars’ es criticarlas cuando van de sarao, pasemos repaso a lo que ese photocall dio de sí anoche. Una monísima Inma Cuesta, luciendo un minivestido estampado de infarto al que sin embargo no acompañó con un buen pelo o al menos con la gracia que le dan las peluqueras de Aguila Roja. Una cada vez más sosa y singrasia Leonor Watling, que, aunque nunca fuera la alegría de la huerta, siempre dio una imagen más enigmática, y no ahora que por ir de llana y sencilla (mal que padecen muchos famosos españoles), pasa sin pena ni gloria por los photocall donde sin embargo si se lucen Bimba Bosé o Estefanía Luyck dejando muy alto el couché made in Spain.

Echamos de menos a políticos, últimamente muy asiduos a estos eventos, ya que para otras cosas son poco útiles. Pero claro, dudo que a ninguna de las mentes pensantes que arrojaron la maravillosa idea de jubilarse a los 67 se le ocurra ir a un photocall tras lanzar semejante propuesta, o que al señorito bigotitos lo esté amansando la Botella enseñándole el único sitio por el que se puede meter ese dedito y no causar ninguna ofensa, más bien todo lo contrario..Se me antoja pensar que el país, además de estar en crisis económica, también lo está en crisis de ideas, y para muestra, la Cibeles Fashion Week, de la que ya haré una crítica todo lo constructiva y documentada posible en el siguiente blog.


Total, que al final, la que se perdió el sarao fue la Igartiburu, puesto que la vasca más famosa que dio nunca España tenía el menester tan importante de decir a los miles de españoles que lo veían, que ‘Gato’ iría a Oslo éste año…


Ya solo queda esperar que Nadal o el Real Madrid no tengan que jugarse nada el jueves antes, para así demostrar que no quedamos los últimos por no retransmitir las semifinales del Eurosong, sino por los méritos impropios que transmitimos al resto de ésta, nuestra comunidad.

Mi quiniela: puesto 18 como máximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario