martes, 28 de septiembre de 2010

Los Neonatos.

    Hoy me enterado que a los bebés se les llama neonatos durante su primer mes de vida. El término ya lo conocía pero pensaba que no se usaba. Pues no es así, y, como gracias a Rafael cada semana aprendo algo nuevo del campo de la medicina, pues esta semana éste es mi termino preferido de la pediatría:
 LOS NEONATOS.


    Los neonatos, como personitas frágiles que son, pueden coger cualquier tipo de enfermedad, incluso, y cito textualmente, pueden sufrir 'muerte súbita del lactante' (realmente se podría dar hasta el primer año de vida) y, sinceramente; que después de 9 meses de sufrimientos, de kilos de más, de hormonas alterandote el humor, el sexo y cualquier tipo de relación afectiva; el ser que has traido al mundo se te muera de un repente, pues es un mal trago.

    Desde un frívolo punto de vista, los neonatos son seres provisionales. Y siendo así, se pueden equiparar con otros seres provisionales tales como los transexuales. Y no os alarméis ni carguéis el activismo contra mí que no estoy haciendo discriminacion. Si el transexual una vez mujer u hombre, es ya mujer u hombre, deja por lógica semántica de ser transexual, y por tanto provisional. Es igual que el neonato cuando pasa su primer mes de vida y se convierte en bebé.

    Cualquier proceso de cambio morfológico siempre me ha parecido abrumador. Por eso, ahora que estoy planteandome ir al gimnasio para ser un nuevo Jesús sin chicha, me encuentro como si fuera a entrar en un estado provisional del que lo peor es que no se cuando termina.

    El neonato deja la provisionalidad cuando pasa a ser bebé. El transexual deja su provisionalidad cuando por fin es mujer u hombre. ¿Cuando terminaría pues mi provisionalidad? Claro está que no quiero ser ni vigoréxico ni culturista, con lo que solo me queda adentrarme en esa provisionalidad y con el tiempo, y la ayuda de un buen espejo, decidir cuándo dejarla atrás...



Provisionalmente,

Jesús Galeote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario