miércoles, 7 de noviembre de 2012

El primer martes tras el primer lunes de Noviembre.

    Bien, el negro ha ganado otra vez y hoy es un día más que interesante para seguir las redes sociales de cuántos famosos americanos puedas. Aún no he visto, entre mi ramillete de Longorias, Beyoncés, pelirrojas como Julianne Moore o demás minorías mayormente seguidas, ningún apoyo al candidato republicano. Pepero si lo trasladamos aquí.
    Y es que la conservaduría está, nuevamente, en horas bajas de popularidad. Detengámonos a pensar cuántos famosos realmente populares apoyan a los partidos conservadores a uno u otro lado del charco. Norma Duval no cuenta, ni siquiera en Scatergories. Lo piensas y dices 'joder, pues tan equivocado no estaré'. No es movimiento de manadas, pero al final la mayoría es por algo, ya lo decía mi madre. Lo que queda latente es que un mundo tan convulso, tan cambiante por días y tan expuesto a fenómenos de toda índole, lo que menos necesita es de señores de ideas rancias o enlatadas en conserva.
    Obama no es la panacea, pero ojo, tampoco es serlo antisistema. Las cosas, por cojones, al final son como todo; meros escaparates de ideas anticapitalistas aprendidas al dedillo y difamadas en populares plazas tomadas por gente ansiosa de nuevos héroes. No es lo ideal, Jesucristo ya hubo uno y ahora es el héroe más olvidado de la 'historia'. Lo digo porque advierto ya en mis redes sociales, las de amigos de a pie, miles de fotos pro-Obama atacadas por el típico amigo que creyó en el 15-M como sistema de vida. El orden de las cosas debe regirse por un orden al que, guste o no, pertenecemos y del que, optimistamente creo, tenemos los medios y el poder para ir cambiando poco a poco. Pero sin delirios.
 
    Hoy no es día de héroes de pancarta, pero tampoco tiene que serlo de celebración. ¡Ojo! No olvidemos que Obama ha acometido medidas muy de nuestro desagrado, y no olvidemos que sigue rigiendo, por ende de la mayor potencia, un mundo que sigue discriminando a débiles, que sigue creando guerras donde conviene y que NO hace todo lo que realmente pudiera por llegar a un mejor reparto de los bienes. Es de sensatos recordarlo, como de insensatos son las manadas de antisistema que hoy pretenderán captar la atención de los medios criticando a un Obama Rey Mundial. Son los mismos, en algunos casos, que en su interior aplauden políticas opresoras como las de Castro o Chávez por el simple hecho de nacer de un anticapitalismo patético y en la práctica totalidad de los casos, inútil.
 
    Lo único que funciona es la cordura, el sentido común y una moral sin doctrinas que nada tiene que ver, dicho sea de paso, con soportar o no que dos personas del mismo sexo se casen, señor Rajoy. Mis niveles de cordura, sentido común y moral sin doctrina me dicen que prefiero cuatro años de Obama o otro gobierno republicano cuyos antecedentes ya hemos sufrido y que nos llevan, aún más, a esos sentimientos que desatan las iras de nuestros amigos antisistema.
   
    Yo siempre miro por todos.
 
    Jesús Galeote.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario