domingo, 18 de noviembre de 2012

UN BIG MAC, eso es la globalización.

    Detesto el dicho 'donde fueres haz lo que vieres'. Es falso e insano dependiendo de donde fueres y por supuesto va en contra de una de las grandes conquistas de nuestra era, LA GLOBALIZACIÓN.
    El otro día era cuestionado acerca de ¿qué es la globalizacion?, y mi respuesta, aunque inspirada por un capítulo de GIRLS, fue 'UN BIG MAC, eso es la globalización'. Creo que es la primera vez que contestaba en alto dicho pensamiento que ya era muy mío. No hay que darle más vueltas, o no al menos a cómo yo la entiendo.
    Entiendo que estar en Shanghai, y que un Americano Tall de STARBUCKS sea igual que aquél que tomas en Málaga que a la vez es igual a aquél que tomas en el país originario del dichoso STARBUCKS es ser globales. A su vez, suena la misma Britney Spears que me gustaba en España y que ya me gustaba siendo ella americana, y puedo comerme un Big Mac en cualquier restaurante Mc Donalds del mundo sabiendo que sabrá exactamente igual que el primer Big Mac que se gestará en algún sitio de Estados Unidos hace ya algunos años.
    Entonces, ¿la globalización es el Big Mac o es Estados Unidos que todo lo pobla? Pues mira no sé, pero también veo cantidades ingentes de ZARA por el mundo y nadie va en contra de España cuando de movimientos antiglobalización se habla. Me parece enriquecedor todo, todo lo que es viajar y llevar, adoptar, traer, imponer, interiorizar costumbres de otros lares o simplemente comprarte un disco de un cantante de allá para ponerlo acá, o viceversa.

    Me enerva cuando me dicen que aproveche para comer comida china todo el tiempo, de la auténtica, cuando en realidad ninguno sabéis que probablemente al 90% os parecería una comida asquerosa y que lo que más te apetece del mundo es observar un templo budista con Big Mac y Coca-Cola en mano. Gracias a    lo que sea, se puede. Lo celebro.


    Besos desde China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario