martes, 29 de marzo de 2011

Lo que me han contado del Festival de cine de Málaga...

    Querría haber hecho un post acerca de las pelis que he visionado, entrevistas que me han parecido interesantes o actividades paralelas a destacar, para luego terminar enlazándolo con la situación actual del cine español en ésta gran muestra que supone cada año el Festival de Cine Español de Málaga...pero va a ser que no.
    Hasta hoy Martes 29 que iré al Cervantes a ver AMIGOS, mi actividad en el Festival se ha reducido a acudir el Sábado por la noche a la fiesta post-gala del Hotel Malaga Palacio. Actores y actrices vi muchos, pero fumando, bailando o divirtiéndose, y, exceptuando el tono exagerado de Macarena Gómez (a la que adoro) al gritar '¿quíen coño ha encendido la luz?' de la sala de fumadores...poca actuación memorable pude presenciar. Eso sí, muy majos y guapos todos.
    A nivel cinematográfico, las referencias que tengo a través de varios amigos acreditados y de los que valoro su opinión, el Festival está siendo bastante soso y aburrido en cuanto a películas. Insisto, lo que me han contao...
    Una cosa sí, ayer me dirigía hacia la cafetería donde había quedado para tomar unas cervezas festivaleras, cuando veo un barullo de gente en la puerta del teatro Albéniz bastante importante. De él salía Jota Linares, para quiénes no lo conozcan, una joven promesa cinematográfica con varios cortos de importancia ya en la calle. Al saludarnos me contó que venía de la exhibición de los cortometrajes a concurso, entre los que se incluye su último trabajo,  "3,2 (lo que hacen las novias)". Sinceramente, y tras haber visto varios cortos (si no todos) de Javi (así lo conozco y espero me lo permita), aún no le había puesto empeño en ver éste último, pero, el encuentro en plena calle, la naturalidad con que Javi salía de una sala en la que probablemente su trabajo fue de lo mejor, y una entrevista que me he encontrado al abrir el facebook...ME MUERO DE GANAS POR VER EL CORTO.
    He visto apenas dos minutos y siento la imperiosa necesidad de verlo entero. Marta Hazas se sale y Javi capta la escena de una forma tan envolvente que quiero ser el cuarto en discordia. Aquí os dejo el aperitivo, si consigo el plato, os lo traeré calentito, nunca mejor dicho...


Tráiler "3,2 (lo que hacen las novias)" from Interrumpidos Films on Vimeo.

Y entrevista de Jota a propósito del Festival para que lo conozcáis y no lo perdáis de vista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario