lunes, 9 de enero de 2012

Laicos

    Hace mucho que no hago críticas chungas de nada. A decir verdad, últimamente veo la tele menos que nunca, cotillleo perfiles menos que nunca y apenas miro blogs ajenos. Sí, soy el ser peor informado del momento y nada le puedo hacer.
    Hay una cosa que si me ha dejado perplejo. El PP recorta en todo, en mi sueldo y en el vuestro, pero no recorta ni un céntimo de euro de los 13 millones que se les pasa a la Iglesia cada mes. CADA MES. El famoso cepillo sigue intacto mientras a mí me faltarán veinte o treinta eurines cada mes. No me salen las cuentas de nada. Nunca fui de números pero os aseguro que estaba predispuesto a que si entre todos hay que salvar España, la salvamos con un 2%, OK. Pero España, una vez más, se ve que no somos todos. Una vez más la santa institución más recalcitrante y menos proactiva para con la sociedad, sigue en su puesto de ricos del que por supuesto Rajoy no quiere bajarlos.
    Hoy no me rasgaré vestiduras ni haré pensar que todo se desmorona porque como siempre hay algo que sigue intacto.
    España, ese país laico...


    Jesús Galeote.