martes, 31 de enero de 2012

Transexualidad, Homosexualidad, o ambas. Lección para Paletos.

    Sabéis que no soy nada activista, que no me rasgo las vestiduras por defender ideas colectivas, ni me siento parte de un grupo diferente por razones de orientacion sexual o movidas varias. Ahora bien, me enojo, MUCHÍSIMO, con la incultura general de la gente o mejor dicho, con las ideas erróneas que parten de una incultura general.
    Hoy en la oficina he tenido que sudar para explicar la diferencia entre transgénero y homosexualidad y lo que era el gran escollo de la conversación, LA COMPATIBILIDAD o no de ambas en una misma persona.
    Simplemente se trata de diferenciar conceptos, y se que la mayoría de mis seguidores consideraréis absurda esta entrada por lo obvio. Pues no lo es, a día de hoy, sigue habiendo gente que piensa cosas como que: 'si has nacido transexual, como coño luego eres homosexual si al cambiarte de sexo tienes la bendición...'

    Transgénero es aquella persona, PERSONA, que sufre un transtorno en el cual no reconoce que su género como persona, como animal si queréis, corresponda con su físico.
    Homosexual es una PERSONA que simplemente se siente atraída por personas de su mismo género.

    Lo primero atiende a cuestiones, a ver si lo entendemos, de macho / hembra; lo segundo, simplemente a cuestiones de orientacion sexual. El transgénero nace transgénero y desde muy pequeño se advierte su 'problema'. El homosexual, al igual que el heterosexual, encontrará su opción en edades en las que cualquier persona desarrolla su sexualidad.
    En éste caso, Sexualidad y Género son concpetos totalmente diferentes pero que a la vez están tan unidos que pueden ser, en el caso de los transexuales, compatibles. Puede que no sea lo común, pero existe el transexual homosexual, porque digo yo, que tiene de díficil entender que por ejemplo un chico, que nace con género femenino, se convierte en chico por un proceso de transformacion de género pero a su vez se siente atraído por otros chicos. Del mismo modo que por fin entendimos que cualquier persona homosexual no tiene por qué querer cortarse el pito (o chocho) puesto que reconoce perfectamente su género...

    NO VEO EL PROBLEMA. Espero que cada vez menos gente siga viéndolo, basta ya.