viernes, 24 de agosto de 2012

"No hay mal que Cecilia no borre".

    Ay España! que acunaste los esperpentos de Valle-Inclán y aún eres incapaz de ellos desprenderte!. La crisis la soluciona un señor con barba blanca que recorre a pie la España de la pobreza histórica para poner en un brete a las esferas del poder, de las finanzas y de la institución. Robin Hood le llama la prensa internacional, tan ansiosa de noticias en rojo y gualda, para parapetar una vez más una imagen del sur de Europa nefasta. Me decía un amigo en Londres que en las TV News británicas ponen noticias bajo el titular de Spanish Crisis y en ellas se ve la gente pidiendo comida en sitios de caridad y otras más del estilo alarmista. Gualda otra vez.
    No vengo yo a decir que no, que no hay alarma, pues de insensato tengo poco pese a mucho de esperpento. Me asombra la capacidad con la que creamos Personajes. Belén Esteban apareció en portada de Le Monde (del suplemento), sí, el periódico francés, como reina y señora de la cadena Telecinco... y es que a la rubia, ni las aventuras de Chelo con la mitad de las famosas en el armario de éste país, ni la cruzada del ya citado Sánchez Gordillo, consiguen bajarla de ese trono que cada vez se parece más al de la Reina Charlotta de Mortville. ¿Recordáis la peli de John Waters en la que los delincüentes, prófugos o residuos humanos de Baltimore terminaban en una ciudad basura a su medida? Mortville era la ciudad y la película fue titulada en España Vivir Desesperadmente. A mí sólo se me ocurre un gran símil de Mortville con nuestra sociedad.
    España es YA un gran vertedero, en el que da igual si el fin es bueno como el de los contenedores de reciclaje o si es un simple montón de basura oliente en el que María Barranco deposita sus pertenencias más comprometedoras. Igual hace Chelo con sus fotos sin que sepamos aún que contienen. ¿Qué preferimos, ver a Chelo en bolas, o ver a Chelo en bolas haciendo un cunilingus a la Mazagatos? Ahí está el problema, en lo que el pueblo prefiera y en asumir que contengan lo que contengan las fotos, siempre habrá por ahí una Cecilia octogenaria para darle una buena mano de pintura.
 
    "No hay mal que Cecilia no borre".
 
    Ese es ahora el titular, querida BBC.
    Eso es ahora España, queridos lectores. 

    Jesús Galeote
 
 

2 comentarios: