jueves, 10 de febrero de 2011

Azafatas transexuales // Diastema contra el VIH.

  

    Pues perfecto. Lo que no entiendo es que a éstas alturas siga siendo noticia algo así en un telediario.
    El titular como tal, es positivo, agradable y optimista, pero si profundizáis en la noticia hay puntos alarmantes como el hecho de que la aerolínea haya hecho el casting sólo entre transexuales o que en el tránsito aduanero las chicas serán declaradas como 'tercer sexo'. Que sí, que es Asia y no España, pero si nos ponemos reivindicativos, una de las chicas confiesa que ya había hecho varias entrevistas en aerolíneas y no la habían admitido por su condición de transgénero; pero claro, ahora sólo buscaban eso...
    Hay que entender que Tailandia es un país que vive del turismo sexual, propiciado por lo que allí llaman sus 'lady boys'. Por lo tanto, no es de extrañar que para la PC Air es una buena estrategia comercial y de marketing; para mi entender, no deja de ser denigrante.
    Lo de declararlas como 'tercer sexo' también puede tener su base legal en el hecho de que la transexualidad está en un limbo legal en la gran gran mayoría del mundo, siendo obligatorio ésta declaración a efectos aduaneros. Sin embargo, es precisamente ahí dónde yo veo la noticia, la verdad.
    Al final, las 4, no han sido seleccionadas de entre un público plural que refleje la sociedad real, llamándose ésto discriminación positiva. Al final, las chicas, maravillosas y más mujeres que muchas de las azafatas con las que me encuentro en mis muchas horas de vuelo, tienen que ir por el mundo diciendo que pertenecen a un tercer sexo, y eso es, simplemente, no reconocer su identidad sexual.
    Al final, estamos en las mismas.

________________________________________________________________________________

    Y, aunque no haya por qué relacionar al colectivo LGTB siempre con lo mismo, no está de más hilar el tema con el mayor mal que sufre la sociedad en general, el SIDA.
    Aquí os dejo la campaña antiVIH que éste año ha dirigido Daniel Fernández Pozo (Diastema):

  

    El ingenio y la diversión no pretenden para nada desviar el tema de fondo. Chicos, chicas, tercer sexo, mundo...pónganse condón por favor.

PD: Un aplauso merecido a los actores, o no os lo parece? En especial Daniel por idearlo y dirigirlo todo y por su total genialidad en la que confío y apoyo por encima de todo. Os dejo su blog, donde por cierto podréis ver como ha redecorado mi hogar, haciéndolo más dulce que nunca:

http://diastematico.blogspot.com/

Besos (con envoltorio) para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario