lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín: Goyas como Pollas y Huevos como Grammys.


    Feliz día de San Valentín a todos. Un día que para nosotros los españoles empezó cuando aun quedaba más de una hora de los Goya y con el Facebook sacando imágenes a granel de un huevo llegando a la gala de los Grammy. Sí, un huevo que incubaba a la nueva Gaga, al nuevo nacimiento de ese Born this way del que tanto hemos hablado ésta semana.
    La actuación no cabe duda que estuvo a la altura de Gaga. Una vez ya superados los primeros días de escuchas, el directo no defraudó y la puesta en escena fue tan impresionante como nos ha acostumbrado.
   
    Aquí, la gala de los Goya fue más bien una Polla de gala. Pitidos en la entrada contra la ley Sinde que TVE se encargó de ofrecernos durante apenas segundos; por aquello de no manchar la imagen de glamour que se pretendía. Director (ex director a éstas horas) de la Academia de Cine sentado entre Ministras (una polémica y bastante guapa Sinde y una Salgado que más bien fue de apoyo a la otra, o por apuntarse a un sarao), un Buenafuente también abucheado y quizás un poco más excedido que el año anterior. El numerito del micro distorsionado no tuvo ni precio, ni aguante.
    Las actrices bastante bellas y mejor vestidas que de costumbre, a excepción de ese horroroso, atemporal y sacado de algún Outlet Gucci que 'lució' Emma Suárez. Los actores todos guapos y galanes, y también chivatos vía Twitter cómo Antonio de la Torre que se convirtió en la Eva Longoria de las redes españolas antes, durante y después de la gala.
    El Palmarés pasó a ser un mero actor de reparto de un film en el que el protagonista fue el discurso del presidente. Alex de la Iglesia dió toda una lección de convicción en sus propias ideas y de defensa de una realidad existente y mayoritaria, como es la de todo el público que consumimos cine a través de internet. La realidad es la realidad, y girar la cara hacia otro no es más que ver la otra realidad, las salas de cine vacías.
    Hace unos días leí que el cine español había generado en taquilla solamente 77 millones de euros, pero que en cambio había recibido 121 millones en subvenciones. Algo falla y ayer quedó más que evidente.
    Para rematar la gala, y ya que en España nos acostumbramos a todo, no faltó el espontáneo de Eurovisión, el cuál se coló con esmoquin en el Teatro Real (ya es fuerte la cosa...) y encontró como coartada los absurdos sketches que se sucedieron para correr escalera abajo, subir al escenario, agarrar el Goya y dar su propio discurso ante la mirada atónita de Mercedes Sampietro, el desconcierto y casi descojone de Lola Dueñas y las 4 caras nominadas a mejor Actor que no entendían quién era ese ni por qué sujetaba su trofeo. El de seguridad, como todo en España, tardó en llegar lo suyo, y Javier Bardem pudo subir a recoger su premio que dedicó orgulloso a su esposa y su hijo. Y se queda tan pancho al decir 'mi esposa', como si ella fuera vuestra vecina del 4º..... cosas de los Bardem, que son muy rojos.
    Y ya por si os interesa, la película vencedora en cuanto a número de estatuillas fue Pa Negre; film que yo no he visto (¿soy el único?), pero que solo por estar rodada en catalán ya me revienta bastante y tendré que hacer un gran esfuerzo por visualizarla.
    Dicho todo ésto, no tengo ninguna opinión crítica del resultado de la Gala, pero si ojos y oídos para contemplar tal desastre y decidir cambiarme a T5 antes de que terminara. Que por cierto...menuda diadema la de la Chari!

    Y si el domingo no hubiera sido intenso, me levanto ésta mañana de S.Valentín con más mal humor que de costumbre, consigo ducharme de aquella manera buscando a cúpido por todo el baño. Me malvisto como puedo entre gotas de agua fría, sin café y con un cigarro aún por liar; llego a mi coche, enciendo la radio; los morning show de hoy detestaban y apestaban a amor entre ondas, así que he decidido quedarme con el más detestable, el de Cadena Dial. La cadena en castellano ha decidido emitir hoy en directo desde Teruel, por aquello de los amantes, tonta ella tonto él; se han llevado hasta allí al cantante romántico del momento, Pablo Alborán y se han puesto a preguntar a la gente las mejores frases de amor de su vida. Cuando ya solo me quedaban unos 3 minutos de ese horrible trayecto, uno de los locutores nos cuenta la declaración de amor más espectacular que se va a producir en éste día:

'Un británico se hará una vasectomía que será retransmitida por la radio como prueba de amor a su pareja'.

Menos mal que he llegado al trabajo.



Feliz día Valentines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario