miércoles, 16 de febrero de 2011

Operación (no)Triunfo.


    OT está oficialmente acabado. Lo de que el domingo será la gala final (anticipadísima) ya no lo salvaría ni la mismísima Gaga cantando 'Born this way' (Dead en éste caso) metida en un huevo a hombros de Rosa, Chenoa o Bustamante.
    Creo que a pocos ha sorprendido la noticia, es más, la esperábamos desde la Gala 1, y suerte que vayan a llegar a la 5, pensaréis muchos.
    ¿Los culpables? Desde presentadora a jurado pasando BÁSICAMENTE por los concursantes.
    Ni el mayor dolor de Geno ha podido finalmente mantener éste desastre de programa que ya pasó de Domingo a Lunes y que ha tenido errores considerables de difícil aceptación en un público ávido de jóvenes guapos, frescos y desenvueltos (...y de más heterosexuales, considerando que las adolescentes de 15 años son prácticamente la mitad de la audiencia, la verdad..):

- La exagerada naturalidad y benevolencia de Pilar Rubio que no han hecho más que aburrir gala tras gala.

- El rescate de una Nina arcaica, acabada y mal resucitada como directora de la academia.

- El popurrí de Jurado poco convincente y con favoritos claros desde la Gala 0. Véase como ejemplo Alexandra.

- La mala elección de temas para las galas y la posterior pésima interpretación de la mayoría de ellos.

- El poco atractivo a ningún nivel de unos concursantes asustados e inhibidos en la mayoría de los casos o sobrados y excesivos en otros. La ridícula actuación de Geno como la gran 'acojonada' de la edición ha arrastrado hasta el miedo a otros como Moneiba, Nirah, Jefferson, Nahuel ...   El exceso de soberbia de otros como Alex también ha tenido adeptos como Naxxo, Ramil o Roxxio, la que por cierto pasó de indie segura a asustadiza (y visionaria) abandonista el Lunes pasado.

    En definitiva, una caca de show que han prentendido por activa y por pasiva que triunfe. Ver a esa Nina peleándose con un jurado fustigador, rescatar a Ramil porque se les iba el gordito mariquita gracioso o intentar calentar al público femenino con el numerito gay (cutregay) de Alex el Lunes pasado... no han estado a la altura definitivamente.
    Operación Fracaso más que nunca. Estrepitosa caída de la cadena más soberbia (por aquello de la audiencia) de la televisión que ahora recibe una cura de humildad dolorosa. Hacer fracasar un programa que prácticamente rodaba solo, es para plantearse muchas cosas. Tener un 12% de audiencia en un país loco por los realities, es de chiste. Y que Gran Hermano lleve doce ediciones como líder de audiencia pero que un programa musical, que no se nos olvide su naturaleza, haya terminado, pues es para que nos sintiéramos de paso un poquito avergonzados.





Aclaración: el día que desaparezca GH, no esperéis un blog para contarlo. Me habrá dado el mayor de los chungos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario