viernes, 11 de febrero de 2011

Lady Gaga - Born this way. Review.




    Es sorprendente el revuelo que se ha formado, bueno no, era de esperar. Éste blog lo tengo escrito desde hace horas, pero por mi horario laboral y la reestricción cibernética que sufro en la oficina, me ha sido imposible subirlo antes. Como veréis, casi todo lo que digo ya está dicho, aún así lo voy a mantener puesto que es mi opinión tras escucharlo varias veces. No  pienso cambiarla porque me llaméis copión:

    Cuándo todos pensábamos que Gaga no podía sorprendernos, llega y lanza un sencillo, melódico y popero, titulado Born this way y que poco tiene que ver con lo onírico y oscuro que nuestra imaginación perpetraba.
    ¿Me equivoco?. Nos habíamos creado otras expectativas, es cierto, pero...a todos nos ha sorprendido Born this way. El problema de crear algo tan tan gordo en un principio es que después, pensaréis la mayoría, hay que mantenerlo y superarlo. Mi pregunta es, ¿era fácil superar The Fame Monster?. Difícil tarea hubiera sido.
    Es más, tras Poker Face, Bad Romance o Telephone, que son canciones muy fuertes, fortísimas; Alejandro en un primer momento ya sonó a más 'flojita', más ligera, más pop y con una melodía muy sweet. Corrió la suerte de llegar en un momento apropiadísimo en el que todo lo de Gaga nos lo íbamos a tragar sin saborearlo; pero sinceramente, de haber sido un nuevo single de un nuevo trabajo, le hubiera costado ser el Alejandro que el mundo entero ahora tararea.
    Born this way es una canción sin muchas pretensiones, con una letra y producción brillante a mi entender y con una necesidad ( quizás intencionada ) de 'descender a lo terrenal'. Podría ser un Express Yourself de Madonna bien evolucionado, lo cual me fascina; o puede ser simplemente la entradilla a algo grandioso que se avecina. No olvidemos que hablamos de Lady Gaga, cuyo primer álbum es un popurrí de estilos difícilmente casables y a pesar de ello llegó a ser el icono que hoy es.
    Para mí ha cumplido, ha sorprendido y con buena nota. Un 8 para éste Born this way del que todo el mundo habla hoy, y que todos os habréis aprendido antes de que acabe su birth day.














God bless Gaga.

1 comentario:

  1. chico de mis amores... se ha comido una papilla de Greatest hits de los 90... después de ver la promo de Mugler pensé que el estreno iba a ser... implosión pura y dura... pero me he quedado tibia.. no sé no sé... probablemente tengas razón y sea como Alejandro... y es evidente que nos volveremos locos cada vez que suene en una discoteca... pero no es un "siguiente paso" ... una de tantas...
    para mí... claro.

    ResponderEliminar