lunes, 26 de septiembre de 2011

Lo que me gusta de cibeles: ALBERTO PURAS.

   
    Siempre me ha costado hablar de la crisis (española) en ámbitos como el cine o la moda. Me cuesta pensar que algo que está tan presente en la sociedad sufra crisis, por mucho que los ingresos no lleguen a las cotas deseadas. En el arte, las crisis son de ideas, no de cifras. Y aquí, las ideas no faltan. La Cibeles Madrid Fashion Week nos ha demostrado una vez más que España no está en crisis creativa, al menos. Cómo fan acérrimo de todo lo hecho aquí, me enorgullece ver que nuestros jóvenes dirigen sin duda el cotarro. La falta de nombre los aúna bajo El Ego, impulsor desde hace años de la creatividad patria, y bajo esa declaración de intenciones surgen nombres como el de ALBERTO PURAS.
    Recuerdo como hace meses llegaba a mi facebook un tal Príncipe Alberto del que nada supe hasta la semana pasada. Cualquier seguidor de la moda española llevará días viendo su nombre y las fotos de su colección en todas las webs, blogs y plataformas que difunden 'la Cibeles'. Pero como lo único que entiendo de moda es lo que me gusta / no me gusta, prefiero hablar con el creador (para mí revelación de ésta temporada), a describiros una colección que ya habla por sí sola...


    NF: Aquello de llegar, ver y vencer...¿ha ocurrido algo así con ALBERTO PURAS en Cibeles, o ha sido más bien una larga espera?:

    AP: Estoy encantado con la crítica de la prensa después del desfile. Me ha sorprendido también mucho la respuesta de la gente. Todo el mundo quiere algo de la colección! Han sido meses de duro trabajo, investigación y horas en el taller. Ya no concibo el verano de otra manera! Ahora toca avanzar, avanzar y avanzar!



    NF: ¿Para quién Alberto Puras?

    AP: No hay un hombre concreto, al igual que tampoco hubo una fuente de inspiración concreta. Yo presento mi propuesta y a quien le guste que la tome. Cuando un hombre está seguro de sí mismo no necesita la aprobación de nadie.


    NF: Entramos en la era de la moda asequible a toda costa y líneas low cost de grandes firmas...¿no es una especie de traición a uno mismo?:

    AP: La estructura de la moda nacional es confusa. Por un lado está ZARA, imbatible e inequiparable. Cierto que El Ego va cogiendo más fuerza y repercusión, pero se podrían iniciar otras propuestas de comunicación para difundir aún más nuestra moda española. El producto único, casi artesano y la calidad nunca han sido asequibles...para todo lo demás, ya está la ropa de masas'.


    NF: Y ahora que una nueva revista de moda, como lo es Smoda de El País, necesita en portada a una american star para hacer una portada muy spanish...dime Alberto, ¿es buena mantilla Sarah Jessica Parker?

'Sarah Jessica que se quede en Manhattan'





Pobre Carrie.
Gracias Alberto.

 
Links:
Colección Completa Alberto Puras
Todo El Ego en Cibeles Madrid Fashion Week
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario