lunes, 10 de octubre de 2011

Cartas de Amor Revueltas...

    
    ...o Amores Revueltos a la Carta, es el libro que he comprado ésta mañana en mi soleado paseo por el centro. No dudéis en leer alguno de los poemas, chistes, chascarrillos o cuchufletas (así mismo los llama) que el autor malagueño José Lara Pérez colecciona en éste libro, más propio del sainete que de nuestra era. No hay más que ver la apariencia del escritor para predecir una ecléctica y arcaica colección. Para muestra, un extracto de su poema titulado EN EL SIGLO XXI:

Éste principio del siglo XXI va de putas finas
Con pinta de beatas y la iglesia siempre encima.
Como cualquier mujer necesitan lo otro que no es la orina.
Van buscando lo que todas, ir con tíos de gañote
y entre copita y copita tomarse de tapa un gran cipote.

    Desternillante, bastante machista, liberal a su vez en cuanto a diferentes tendencias sexuales y mucho más divertido que el programa de AR. Hay que leer más!.
    En el paseo matinal también he leído en el periódico lo mal que está todo, las diferentes polémicas de los catalanes, el tema del PER o cobrar para irte de cañas; al cual no voy a entrar por no encenderme, y un artículo bastante interesante sobre el balance positivo, pese a todo, del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se enumeran la práctica totalidad de las medidas iniciadas, llevadas a cabo, o frustradas del gobierno socialista durante éstas legislaturas, y, como me temía, no era tan nefasta la gestión. En España, al pueblo sólo le viene a la mente el dinero, la crisis, y el dinero; pero olvidan INFINIDAD de medidas que nos han hecho la vida mejor a muchos, que han subido el salario mínimo interprofesional, que nos han sacado de una guerra que no tenía cuartel, que han hecho desaparecer prácticamente la actividad terrorista y que al final de todo han ayudado a mejorar la calidad social de éste país.
    Insisto, que venga el 20-N y nos gobiernen FASCISTAS que solo ayudarán a banqueros y a grandes capitales, por muy demagogo que suene...no es la solución.

    Yo sigo con mis cartas de amor revueltas, que bastante revuelto está el patio, y me voy a poner de fondo un tema de Chano Lobato, al que conocía tímidamente y hoy he descubierto en la magnitud que tiene. Flamenco y sainetes en mi casa...en Moncloa, que se apañen. Buen Lunes!

Chano Lobato y su versión de Volver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario