martes, 11 de octubre de 2011

Karina, Naranjo...vuestra cara me suena!

    ¿Cualquier tiempo pasado le parece mejor?. Karina fue número 1 indiscutible de los 60. Consiguió auparse en las listas de éxitos españolas por encima de los Beatles, fue nombrada española del año junto a la por entonces princesa Sofía, quedó segunda en Eurovisión con el mítico tema 'En un mundo nuevo' y si fuera poco, triunfó en México y otros países latinos. De hecho, triunfó mucho antes en el país mariachi que en el nuestro, como le ocurriera bastantes años después a Mónica Naranjo.

    Pero las casualidades con la Naranjo no son sólo las del país de origen de sus superventas. Ambas estuvieron en lo más alto y luego cayeron...Karina en un desierto discográfico y la Naranjo en Tu cara me suena valorando los pésimos playbacks de Silvia Pantoja o Toñi Salazar...toda una erudita. En realidad, las comparaciones entre ambas, a nivel artístico, son pura anécdota.

    Karina hizo a todos bailar canciones ñoñas e insípidas, pero que fueron tremendos hits que a día de hoy son auténticos clásicos y están presentes en cualquiera de nosotros. La Moni puso en pie un país muy marica para reivindicar que nos desatáramos y comenzara la segunda gran revolución de las plumas en España. La primera fue, como en cualquier parte, con Madonna. Siendo así, ambas fueron las reinas del momento, se mantuvieron como pudieron durante años en los que cualquier hit, aunque fuera sólo uno, salvaba un álbum entero. Sus fans, a ambos lados del charco, les seguían fieles hasta que 'algo' sucedió.

    Según Karina, que el Viernes abrió el baúl de sus miserias en T5, de repente su discográfica no la quería, es más, ninguna discográfica la quería... A Mónica, de la que menos sabemos, se le han atribuido también varias rupturas con discográfica y algún batacazo personal del que poco ha trascendido, pero que acabaron con su carrera por completo.

    Casos de fracaso, hay a miles. Cuánto más meteórica es una carrera, más difícil será de controlar. A mi parecer, se necesita estar primero muy loco para llegar a un Desátame y luego muy cuerdo para no hacer un Bad Girls.
    Ni Karina es Mónica, ni la Moni de momento busca en el baúl de sus miserias, pero que a ambas se les aflojó un tornillo, es tan evidente como poner los Miércoles A3 o haber visto el Viernes T5... UuU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario