jueves, 13 de octubre de 2011

El Diario secreto de Tyler.

    He de confesaros, queridos lectores, que vivo con MIEDO. Tendréis que entender que con cinco cadáveres pudriéndose en la pared que hay entre mi habitación y la del salón, puede ser hasta un sentimiento rutinario. Si a eso, sumamos que Tyler ha estado a punto de incendiarme la casa, que ha creado una tribu de perros de la nada y que colecciona fotos de mis amantes, el miedo se transforma en pánico.
    Lo más grave del caso es que me he convertido en el típico padre espía. Como esos padres a los que sus adolescentes les ocultan todo y tienen que ponerse a registrar la mochila, el móvil o el portátil de los hijos. Tyler no tiene nada de eso, faltaría más, pero sorpresas tiene a mogollón. Aprovechando una de las mañanas que acude a la rehabilitación post ataque del falo cubano, me dispuse a husmear en su habitación cualquier indicio de una futura catástrofe...
    Tyler es muy fuerte. ¡¡¡Está escribiendo un diario!!!.
    Sinceramente me deja atónito. Hace un tiempo extrañé un cuaderno que compré y que aún tenía en blanco con la idea de anotar las ideas para mi futuro libro. Tyler me contestó en su momento que jamás había llegado a casa el cuaderno, convenciéndome por completo que lo habría perdido en algún bar, ya que, como ella mismo dijo 'te crees bohemio, te pones a escribir en cualquier terraza y se te olvida que vives en una ciudad de gente chunga donde hasta un cuaderno puede ser vendido en el rastro...ah, y tranquilo, para la mierda que anotarías tampoco hace falta que vayamos éste domingo a buscarlo como desesperadas, nadie te va a plagiar. Así que relájate, compra otro y átatelo al culo, que eso nunca se te olvida dónde está, maldito ninfómano'. Tyler es así de dura cuando intenta ridiculizarte. Te destroza y tienes que darle la razón además de sentirte vapuleado.
    Pero ahí estaba el cuaderno, debajo de su almohadita, junto con un bolígrafo de la Sirenita que mi antiguo novio se había dejado en casa. Quizás fue robado también. Abrí el cuaderno y en la primera página solo ponía: 'TYLER SE SINCERA'.
    Al pasar la página, una parrafada con renglones irregulares, tachones y algún lametazo con los que intuyo intenta borrar cuando se equivoca. Tyler sabéis que a veces se le olvida que es una perra y pierde la noción de cosas tales como que la tinta de un bolígrafo no se borra... La parrafada, mejor que contárosla, os la transcribo:
'Querido Diario,
El subnormal de mi amo está escribiendo sus vivencias conmigo. Por cierto, soy Tyler, la gente se presenta en éstas cosas, no?. Soy islandesa pero nacida en Madrid, bueno, recogida en Madrid, no estoy muy segura. A mi edad, no le llevo la cuenta, sinceramente. A veces quisiera ser gata porque están más esbeltas y tienen 7 vidas. Hablando de gatas, el otro día conocí a Lola, una preciosa gata persa que vive en el piso de arriba al nuestro. Pero ahora te lo cuento, que antes tengo que poner varios puntos sobre varias íes...
El motivo de éste diario es que cuando las memorias paralelas que escribe el marica se conviertan en un éxito, usaré el poder de mi mandíbula...que estoy segura infravalora, para matarlo y hacer llegar a alguna editorial MIS MEMORIAS REALES escritas por mí. La noticia será un bombazo y mi autobiografía mucho más leída que la otra, sin duda alguna, no autorizada. Jesús piensa que no me doy cuenta que se está haciendo de oro con mi vida. ¿Quién dice que es su vida conmigo, y no la mía con él? Es asqueroso vivir con él, a veces hasta me asfixio, se me hincha todo por dentro y no puedo controlar la mandíbula. Por eso maté a Jean Paul, no por celos ni mucho menos. Se pasaron toda la noche hacíendose el amor (diré eso en lugar de lo que pienso, ya entenderéis por qué..), y cuando por fin terminaron a eso de las seis de la mañana, va el muy adicto y se sienta en el sofá a escribir y a fumar...¿pero que se cree, Carrie Bradshaw, Marisa Paredes en La flor de mi secreto? La flor de su secreto es que escribe de noche...y a mí me revienta el sonido que hace al teclear. Cuando tiene una historia muy intensa hace tanto ruido que parece estar escribiendo a martillazos. ¡¡Paleto!!.
    Me parece tan poco cívico hacer eso que me hincho, me hincho y la mandíbula empieza a dolerme, no la controlo, se agranda y no puedo reprimirla. Esa noche, en cuantó terminó el capítulo final de su absurdo libro sobre el mundo homosexual entre rejas, que además pretende traducir al inglés como Queer's Jail, y en cuanto oí que empezó a roncar, ya no pude reprimirme y salí disparada a morder cualquier cosa que me encontrara. Querido Diario, lo de Jean Paul fue fortuito. Mi ira iba contra el otro, pero el destino hizo que mientras escribía y fumaba como un poseso, Jean Paul se moviera ocupando su lado de la cama...y así fue como el pobre dijo adiós a su vida.
    En el fondo sentí alivio que no hubiera sido él, puesto que me quedaría sola en el mundo y la verdad, al final no es tan malo. Solo un poco tocarrabos. 
    Iré dosificando la difícil relación que tenemos en éste diario como tema central de Tyler se sincera, pero ahora quiero hablaros más de mí y de las vivencias que me están haciendo sentir cosas diferentes.
Ayer conocí a Lola (ahora sí)., la gatita persa de nuestra vecina Asunción, la de arriba.
    Lola es muy mona, tiene un pelo precioso y brillantísimo que Asunción cuida con esmero; no como yo, que al final de éste diario tendré más rastas que ese hombre que canta mientras Jesús fuma cosas raras. Lola llevaba una camisa de cuadros de leñador que le daban un toque muy moderno y se mostró un poco tímida conmigo. Se supone que las de su especie son ariscas, pero te aseguro querido diario que ella no fue arisca, fue tímida, muy tímida. Mientras Jesús y Asunción hablaban, yo no pude parar de mirar a Lola y a su pelo. Ella en cambio, sabiéndose observada, clavó la mirada en el suelo y solo la levantó un par de ocasiones en las que, al comprobar que yo seguía mirándola...la bajaba de inmediato.
Me he pasado la noche pensando en ella. Incluso había previsto masturbarme con la foto de Banderas que arranqué la semana pasada del periódico, pero me ha sido imposible.
Me siento extraña, y..'
    Mierda! Acabo de oírla rauñar la puerta. Tyler ya está aquí. He cerrado el diario corriendo y lo he vuelto a dejar como lo encontré. La muy impaciente está dando tal saltos que ha llegado al timbre. Ya voy Tyler, ya voy.
    He abierto esperando encontrarla hecha una furia por mi tardanza. Todo lo contrario, Tyler estaba radiante. Me ha dado tiempo a ver el rabito de Lola desapareciendo tras la esquina del piso superior y la puerta de Asunción cerrarse. Acaban de encontrarse en el rellano. ¿Será por eso que no está furiosa? ¿Está Tyler sintiendo algo por Lola?.
    Se ha ido directamente a su habitación y justo ha sonado mi móvil:
     'Buenos días, le llamaba para saber si ha habido algún problema por el cuál su perrita no ha venido hoy a rehabilitación'


___________________________________________________________________
Ilustración: Tyler escribe su diario por Ale de Ariza.

Todos los capítulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario