jueves, 9 de febrero de 2012

Gorda Tú!

    Karl Lagerfeld, autoconvencido de que sus opiniones se convierten en leyes a seguir, ha llamado 'gorda' a Adele. ¡¡ Sorpresa !! 

    Los fans, enfurecidos como si el káiser hubiera descubierto el gran secreto de su ídolo, han arremetido contra él. Sinceramente, me ha interesado bien poco en que contexto lo ha dicho Karl, con lo que mi opinión sobre el tema es tan válida como el hecho de que lo que diga este engendro se convierta en noticia.
    Lo que me interesa es la cantidad de prejuicios que se ponen una vez más al descubierto. Imagino que Karl, como persona con ojos para ver y voz para opinar, simplemente dice lo que ve cuando le preguntan. Supongo que los fans, en vista a la respuesta masiva, lo han tomado como ofensa. Y creo que a Adele, la 'afectada', se la suda.
    No quiero hacer ver que soy tan genial y civilizado como para escuchar 'gorda' y pensar que no tiene por que ser ofensivo, pero en este caso, creo que la cantante siempre se ha mostrado sin complejos y segura de que su atractivo está en otros poderes en su caso mucho mas valiosos que su cuerpo. Siendo así, mal por Karl, mal por los fans.

    El primero porque aunque no lo crea tiene cierta responsabilidad social, como gran nombre de la moda, y debería cuidar sus afirmaciones para no herir sensibilidades. La lucha, ya de años, en contra del estereotipo de 'mujer ideal' que él y su generacion de modistos ayudaron a establecer se va por tierra con afirmaciones de ese tipo.

    Los segundos por hacer propia una ofensa en nombre de una persona que aparentemente no se siente ofendida consiguiendo así que finalmente se ofenda.

    Recordar que en Chanel han tenido como imagen a Lilly Allen, nada delgada, que Karl ha invitado a Beth Ditto a sus desfiles y que ojalá no fuera por moda, pero que las GORDAS, en todos sus tamaños, hace ya algún tiempo que se 'llevan' y no hay que ser gurú de la moda para saberlo.



    Si sirve de algo, y si a Adele llega esto ( traducido por su prima de Mallorca ), sumamos un alto y fuerte 'Gorda Tú' para Lagerfeld, que seguro le afecta mucho mas sin ser cierto, que a ti siendo tan GRANDE.






Puedes comentar, putear o aportar aquí:


El nombre que el destinatario verá.

Asunto del mensaje enviado.

Tu email para que el destinatario se pueda poner en contacto contigo.