lunes, 10 de enero de 2011

Cirujanos locos y treguas.Enero.

    Necesito un nuevo notebook para anotarlo todo. Anoche no dormí inventando más historias sobre los protagonistas de mi historia. Me abruma pensar que tengo que matar a... quizás no lo haga. En fin. También necesito una funda para la BB, tomar un café yo solo con Tarántula y devorarla en 3 tardes; 3 cafés y a esperar la película para mí, más esperada del año. Almodóvar siempre estrenaba en Marzo, siempre fue su mes y nuestro mes. Ahora parece que toca esperar a Septiembre, un mes, por otro lado, un tanto raro para que mi mente asuma una historia como la que pretende contarnos ésta vez. Tras el agosto vacacional y feriante, ¿quién pretende comprender a ese cirujano loco?. Sólo él sabrá como hacerlo, no hay que olvidar que todos nos enamoramos de Benigno, un enfermero perturbado que violaba a una chica en coma. Lo que no consiga Almodóvar...


    Enero me da pereza, desazón. Pese a ser el comienzo del año, la sensación es de final. Fin de vacaciones, fin de fiestas y un evidente fin de año anterior. Enero es un mes para planificar planes que luego pocas veces realizas. Por eso, éste finde me he propuesto pirarnos a Lisboa, en coche, como Najwa y madrastra en Piedras. Pasear un poco, divisar la ciudad desde arriba y organizar horizontes. Quizás sea un buen plan y también nos de suerte y ánimo en éste 2011.

     Hoy tenemos tregua de ETA. Un alto al fuego 'permanente, general y verificable internacionalmente'. Con ello, dicen los chicos vascos que pretenden mostrar su intención de acabar por fin con la confrontación armada. Ojalá sea cierto, aunque eso de verificable no lo será hasta que no entreguen las armas, cosa que no parece estén dispuestos a hacer. Mientras, habrá que confomarse con ésto. A mí, solo me gustaría recordarles que no es una confrontación, era un ENFRENTAMIENTO, de ellos contra todos nosotros, que no se olviden. Por si acaso yo, también entrego las ganas de guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario