lunes, 31 de enero de 2011

Galas de OT que pretenden ser un concierto de rock pero dónde lo mejor de todo termina siendo Malú

    Así de duro es. Ni que se esfuerzen con las canciones, ni con las puestas en escena, ni que las coreos hayan mejorado o que a los vestidos de negras a lo Dreamgirls les pongan un dedo en el mismisimo culo...OT no hay quién lo 'entone', como dirían en mi pueblo.
    Para muestra, varios comentarios que cojí ayer de las distintas redes sociales durante el transcurso de la gala:
'He de decir que soy fan de los estilistas de #otlive...Son sinceros sobre sus sentimientos hacia los concursantes'

'Es un programa muy variado, hay jibias, gordas, ciegas; más jibias maquilladas con polvos bronceadores..'

'Geno está como una regadera'

'Mira Pilar Rubio, no eres tan buena actriz'

y un largo etc de improperios al show que estoy seguro que casi todos vemos por alguna razón, pero que todos critican por otras muchas, algunas muy obvias y otras, por simple maldad (incluyendo éste blog).
    Hace un tiempo, y ante la expectativa que creaba el X Factor de UK; yo era el típico que criticaba a aquellos que lo admiraban simplemente por ser UK, y al homónimo español lo detestaban. Posteriormente, tras haber seguido vagamente la pasada edición del programa inglés, tengo que reconocer que NO ES LO MISMO.
     Mientras allí cogen gente que llena un escenario, gente que realmente sabes que pueden brillar y por la que puedes apostar un futuro (mayor o menor acertado ya en base a la discográfica...), aquí es imposible predecir que alguno de ellos vaya a llegar más allá de 4 'Sálvames', un par de 'Enemigos Íntimos' y alguno con más suerte (esperemos que no sea Coraluna), a la próxima edición de Supervivientes.
    Siendo así la cosa, y sin faltar a la verdad, he de destacar las actuaciones de ayer que más me gustaron:

- Moneiba, A man's world. La hermana gorda de Pasión Vega esconde un vozarrón chicharrón que quita el hipo. Distinto era ese reguero de luces a sus pies que para algunos simulaba una guitarra y a mí se me antojaba más como la antorcha de la estatua de la libertad que enfatizaba la letra de esa canción sobre una chica en un mundo de hombres. Le pongo un 9.


- Geno, Roxxio y Coraluna, Cry me out. Postradas en una cama se marcaron con bastante dignidad éste baladón. Cierto es que casi todo lo hizo la 'indie', pero no hay que quitarle mérito a Geno, que pese a estar desequilibrada, está manteniendo un sorprendente nivel difícil de intuir tras haber pasado varios veranos cantando 'más te quiero y quiero más' en toda verbena que se precie. Lo de Coraluna es, sin más, 'otro cantar'. Pese a todo, les doy un 8.


Lo peor:

- Niccó y Jefferson en 'I Don't feel like dancing' o 'cómo hacer de un temazo de Scissor Sisters una burla a lo Tony Manero junto con un popurrí de Karina + Salomé + Massiel en eurovisión'.

Cortaba la respiración ver esa bola de discoteca gigante tras Jefferson, de la que por un momento pensé (y deseé) aparecería Niccó cual Madonna en Lisboa presentando el Hung up. Desgraciadamente no fue así, y la canaria apareció de entre las bailarinas con una melena atemporal, con unos pases de baile más atemporales aún y desafinando por todo lo alto mientras varias negras detrás se limaban las uñas o hacían pandillita bailando frente a los chicos; liderados éstos por un cutre cutrísimo rey de la pista con tupé ProV y forzada sonrisa Profident que deseaba a toda costa que acabara aquella improvisada y setentera...'party'?. Para chillar, vomitar, blasfemar, apagar y por supuesto nominar.

    En conclusión, algún acierto, muchos desaciertos y un estilismo que daña a la vista, al buen gusto e incluso a las dependientas de Bershka. El look de Pilar no tenía nombre pese a ir maravillosamente rematado con un zapataco de YSL; Noemí rogaba por favor que nadie le acercara algún objeto magnético y la falsa Cheryl Cole por fin anunciaba que dejaría su gallinita cronometrista que compró del '20 duros' ya que su compañero, sí, el de la ópera, se va de gira. Humo!!.
    Sorprendentemente, hubo algo que salvó la gala... y la líbido de muchas bolleras; Malú se plantó en ese 'show del rock' para poner, a golpe de tacón, minifalda y buena voz, un magnífico broche de oro y una rotunda evidencia: aún no hay ningún ARTISTA en ese programa. Por cierto, más guapa que nunca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario