martes, 27 de marzo de 2012
El Numero Uno.
Ésta semana ya está bien de política en mi blog, y si hay otra cosa que me emocione de igual manera es sin duda la música. Gracias de verdad a Antena 3 por poner al fin un final a esa televisión que nos tenía frito el cerebro con realities y azarosas vidas de gentuza de fama efímera.
El Numero Uno es, sin mayor complicaciones, un programón.
Por fin un Talent Show, y aquí cito al director Jota Linares, que dignifica el género y de qué manera. Un talent show lleno de talentos de verdad. Lo he pasado pipa viendo la gala. He llorado con los homenajes a Whitney y a Amy, he bailado como un loco y me ha llegado todo de una forma muy directa. ¿Por qué? Por la música tocada en directo. Es quizás el mejor de los aciertos. La energía traspasa el televisor y la calidad es fácilmente perceptible. Es directo puro.
Gran acierto también de miembros del jurado pese a que Natalia de la Quinta Estación me parezca muy forzada y David Bustamante más mediático que experto. Aún así, insisto, buena elección en general, incluso de Paula Vázquez que defendió con entusiasmo el formato. La audiencia ha respaldado éste estreno superando a GH, que telecinco movió infructuosamente para intentar hacer mella. La gente está muy harta de telebasura y quiere televisión de entretenimiento. Entretenimiento del bueno en el que no nos han enseñado ni una academia, ni una cocina, ni nada que recuerde a un reality generador de programas satélite.
Si todo sigue como en la gala 1, El Numero Uno se jugará en el escenario, y, pese a que A3 jamás pueda responsabilizarse de los 'famosos' que de aquí salgan, si que parece haber tomado conciencia de que la tele necesita música y el espectador un buen show.
No es que vayamos a ver de repente un X Factor a lo british en nuestras pantallas, pero el nuevo concurso promete y las actuaciones de anoche, para ser las de una gala 0, superaron en calidad, frescura y energía a las de cualquier edición del referente anterior OT. Buenas vibraciones por todas partes y ojalá promesas cumplidas de buenos números musicales cada lunes.
Respecto a los concursantes, un cásting de auténtico lujo en el que sólo me sobran la niña pequeña, el señor mayor o la soprano; pero eso son cosas de marica popera, y como tal, encumbro ya al nivel de mis favoritas a PATRIZIA RUIZ (arriba) y a ROKO, por cómo por primera vez pude ver en un talent show español a auténticas estrellas del pop interpretando sendos temazos pop.
Desde anoche, vivan los Lunes!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario