sábado, 14 de abril de 2012

Carmina o revienta.


    Gran título para narrar la vida de su madre, Carmina. Así se estrena Paco León como guionista, director y productor de su primera película. En el proyecto, contado en lenguaje de falso documental, también aparece la nueva 'it girl' del cine español e hija de la protagonista, María León.
    Se me ocurren mil ideas acerca de como puede ser el film. La primera bocanada que me llega es la de amor en mayúsculas, el amor de un hijo a una familia en la que encuentra su inspiración y además, se atreve a hacer una historia sobre ella. En Carmina o revienta asegura Paco que se mezclan historias y anécdotas reales y ficticias, por lo que anima desde el primer momento a tomarlo como una película de ficción; pero no por ello uno deja de tener ganas de ver una película en la que María León y su madre hagan de ellas mismas, poseedoras a su vez del orgullo de ser hermana y madre de uno de los ya establecidos como grandes cómicos del cine español. El talento de Paco ya está más que demostrado, si es que hubiera necesidad de ello, pero es cierto que el cómico nunca está exento de prejuicios y de ese esceptismo que el público en general muestra hacia otro tipo de 'talento'. Yo prefiero a Paco, o al luisma que se aprovechó de la fama para poder crear nuevos y buenos proyectos, porque no dudo que lo serán.
    Se estrenará en el Festival de Cine de Málaga, a puntito de empezar y que como siempre tendrá su espacio importante en NeutrexFutura.

    Se acabó la cuaresma, es tiempo de cine, es tiempo de 'el Festival'.
    De momento, y como primerísima pincelada, yo ya apuesto por no perdernos la ópera prima del gran Paco León. Aquí tenéis el téaser, que me ha hecho comerme hasta las falanges esperando a que llegue el día en que reventemos:


   

    No perdáis detalle del Festival en el mejor portal de cine español, Peliculeros.es , con el que éste blog y su autor siempre tienen el gusto de colaborar y de compartir el amor por nuestro cine.

    Jesús Galeote.

1 comentario:

  1. De lo poco que me llama la atención del festival. A bear con qué nos sorprende, para bien o para mal!

    ResponderEliminar