sábado, 14 de abril de 2012

Pasotismo Real y aires de República.

    Lo insano es, por terminología, algo que no es sano. Lo insano éstos días son las muestras de 'pasotismo' real que tenemos en España. Juro que he estado más de cinco minutos reflexionando como llamarlo en términos más periodísticos, o más académicos, pero es que ésta monarquía nos está tocando ya mucho el fandango como para que yo me esfuerze en diplomatizar mis palabras.

    No miento al decir insano. Insano está el rey con su última operación de cadera. Insano está el nieto con su pie disparado e insanos están todos en esa casa que definitivamente parece haber perdido el norte o vivir totalmente ajenos a la realidad. No hay miembro que no haya protagonizado escándalo alguno en los últimos meses. Que si una hija rubia y tonta que no se entera de los chanchullos del marido, que si un nieto pizpireto, o más bien atacaré al padre, al que se le permite usar armas en edades no reglamentarias.. que ya es de guasa que haya una edad reglamentaria para eso... Ahora, para colmo, el Rey se parte la crisma y a la Reina le pilla en Grecia celebrando la Pascua Ortodoxa... ¿pero nuestra monarquía no es católica? Yo al menos la vi el Domingo de Pascua (católica) posando en la puerta de la Catedral de Mallorca. De excluyente no quiero pecar que yo ya me he confesado muchas veces; a mí me cabe tó, pero yo pensaba que en las instituciones monárquicas uno se tenía que ceñir a ciertas ideologías, religiones, y pautas para al menos ser merecedor de el sueldo.. En fin, que ésto ya suena todo a pitorreo, a broma, a pasotismo. Antes veíamos que se esforzaban en al menos parecer gente bien, que no es poco cuando se está expuesto a la opinión pública las 24 horas del día. Ahora yo ya no sé hacia donde enfocan sus esfuerzos, porque desde luego a ser ejemplares, no.

    Si bien siempre me he considerado en medio de lo monárquico y lo republicano, y sin ser hoy el día en que conceda el placer a los segundos de confesarme yo uno más; debo decir que ésta Real Familia debe de sentarse, reunirse y hablar entre todos... con un asesor. El señor Rey luce a sus espaldas un elefante muerto y es como si nos retrotrayéramos (¿se escribe así?) a tiempos de muestras de grandilocuencias de tono heróico en los que las clases eran las clases y los ricos se iban de caza invitados por un rey de Persia. En serio, ¿qué coño es ésto? y lo más importante, ¿nadie puede pararlo?. Válgame dios si yo estuviera pidiendo una guerra, pero sí estoy enunciando que los Borbones están perdiendo todo arraigo en un país que vislumbra más que nunca nuevos aires de República y de antimonarquía.

    Como dato casual, hoy aparece la foto del Rey luciendo trofeo y hoy se conmemora la II República... que Dios nos coja confesados y a la Reina dos veces.

    Jesús Galeote

No hay comentarios:

Publicar un comentario