martes, 10 de abril de 2012

Froilán, terrible infante de gatillo fácil.

    Froilán, no a los dieciocho como su yayo, pero sí antes de los catorce que no es reglamentario, se ha disparado el pie derecho. Accidentalmente (y aquí sin duda puesto que nadie ha ido al hoyo) se disparó el pequeño mientras practicaba en la casa de Soria de su familia paterna. ¿Que que? ¿Que a Marichalar le va el tiro?. Sabíamos que le iba el tiro alto en los pantalones e intuíamos que le iban otras escopetas de cañón corto (por aquello de más gordas...) pero para nada me imaginaba que su Alteza Don Jaime se ponía a pegar tiros tras la paella del domingo con mamá.

    Digo su Alteza porque no puede haber nada más burdo, pijo, arcaico o ñoño en éste caso y pese a la peligrosidad que conlleva, que enseñar prácticas de tiro a tu hijo. Y luego que si las conductas ejemplares no son las de Urdangarín habiendo cometido éste un acto mucho más vulgar, populacho y español cómo es el de trincar. Nada ejemplar me parece el tiro, ni como deporte ni como caza ni como entretenimiento de monarcas. Jugar con fuego nunca debimos y sí las guerras son puros mecanismos de supervivencia creo que a éstas alturas ya todos cabemos en éste mundo como para que ciertos artilugios estén al alcance de cualquiera. No me mueve ningún interés adivinar con qué fin se inculca al nieto más guapo el arte de disparar, pero que no me lo disfracen de olímpico que bastante ridícula quedó su madre ya con la bandera.

    ¿Hasta cuándo la monarquía se empeñará en distanciarse del resto? ¿Hasta cuándo tendremos ésta percepción de que la nobleza disparar puede por llevar estilismos de Carolina Herrera? Ni mis mejores sueños de acomodado burgués me hacían tener un arma entre mis manos. ¿Son cuestiones protocolarias arcaicas que establecen las diferencias de nivel entre clases? Cada vez me vuelvo más anárquico y un poco comunista, pero comunista de humanidad, que no de fondos. Personajes de éste tipo, o más bien sus actos, deberían ser censurables en un país que a hoy día bastante tiene con ser monárquico y de derechas.

    No me valdrá un 'déjalo, es un niño', puesto que es un niño al que el destino, paradójicamente gracias a la historia, podría colocar en el trono en el que hoy está su Abuelo, también de gatillo fácil. ¿Por qué debe un rey saber disparar? ¿formaría filas acaso en un imaginario frente de batalla?. España, hace varios siglos...

    Jesús Galeote, siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario