'Un águila ataca a una mujer para llevarse a su perra en Benalmádena'
No sé que más aportar, qué desarrollo necesita. El cómo no me interesa, el qué ya lo sabemos, incluso el dónde. Bizarrismo real de lo cotidiano. Fantaseo con el águila, sobrevolando la localidad costera a ritmo de la banda sonora del programa de Félix Rodríguez de la Fuente... y de repente ahí está, lo ve claro, una señora pasea a su chihuahua; la música sube, el espectador presiente que el águila descenderá en picado hacia la víctima. Todo es predecible, como en las pelis de Hitchcock cuando la cámara se acerca a la víctima. Y entonces ¡zas! en toda la cabeza. Mechas rubias ahora californianas por el suelo y un estupor que se convierte en noticia.
Quizás el águila confundiera al chihuahua con una cría suya que una monja le arrebatara. ¿Por qué no? En la naturaleza todos somos válidos, ¿acaso no nos enseñan, ahora más que nunca, a respetar a los animaleS? Ojalá comenzara una época de venganza. La venganza de la fauna animal. Eso si que es un titular. Se me antoja que lo ruede Jesús Franco, el director de culto español más valorado en Estados Unidos que aquí, dónde anoche pasaba casi desapercibido para la mayoría de los transeúntes del Festival de Cine de Málaga. Su silla de ruedas era prácticamente el único reclamo de atención. Un viejo en silla de ruedas. No es simplemente eso señora. Jesús Franco hizo un cine que nadie hacía y de una forma que nadie hacía. Ahora es sólo un viejo en silla de ruedas, probablemente sin un duro, y pasando desapercibido en un Festival atestado de jóvenes y fulgurantes estrellas.
El director, al final, siempre queda detrás de la cámara. Únete a esas águilas Jesús, y guiálas contra todos los ignorantes de tu arte y de tu cine, Jess.
Jesús Franco, conocido también como Jess Franco en el extranjero, dirigió más de 200 films haciendo las delicias de los amantes del cine de terror. Sus películas son aún hoy referente y objeto de culto. Jess vive en Málaga, dónde se casó con Linda Romay, una de sus 'picantes' protagonistas, en el 2008. Anoche pudimos verlo por la calle Alcazabilla. Desde aquí mi homenaje al grande de un género adorado por uno de los públicos probablemente más exigentes y del que siempre será icono. Genio y figura.
Jesús Galeote
Colaborando con Peliculeros.es
Larga vida al tío Jess! Yo admito que le pedí trabajo en sus nuevas pelis, y me puso en contacto con las productoras. Pero al final no hubo suerte XD
ResponderEliminar