miércoles, 23 de noviembre de 2011

China: Día 8. 'lo bueno qué pronto se acaba'


    El maldito termo chino que me regaló Mary me ha costado una quemadura de no sé que grado en el labio inferior. El bálsamo protector que me llega hasta los pelillos de la barba, de los que perdí unos cuantos en el incidente, me tiene todo el día húmedo. Pásame el lipstick querida. Particular y sin sentido homenaje a Mc Namara.
    Os cuento el incidente. Tras postear el día 7, porque lo primero es lo primero, me puse a revisar algunos mails de trabajo. Hize café en cantidad industrial y lo deposité en el termo del cuál ya había sido avisado que mantenía bien el calor. Me puse a revisar algunos mails de trabajo, y, cómo me creo alguien en una película no escrita para mí, hubo un momento estrés, cogí el café cuál ejecutivo estresado en lo alto de un rascacielos con vistas a Manhattan y le di un gran buche al termo. La sorpresa fue que el café aún estaba a unos 100 grados Farenheit, o Celsius, bueno lo que sea peor, y el líquido se escurrió por mi labio inferior con un consiguiente grito que despertaría a medio hotel. Cuando llegué al baño, la piel del labio inferior parecía estar bailando el waka-waka sobre mi preciosa boca. Entonces grité! cogí la pasta de dientes raudo y veloz, y la deposité sobre la herida.
    Tras media hora de escozor y varios cigarros de espera, sí, todo a la vez, conseguí que la quemadura se aliviara y el pellejo ya no bailara por Shakira, simplemente descansara sobre mis carnosos labios cómo quién vuelve a su hogar por Navidad... Ésta mañana ya tenía el aspecto de la foto...y ahora, tras una cremita que hemos comprado en una Farmacia está bastante mejor.  Pero aunque el farmaceútico se ha empeñado en que la crema es para el labio, en el prospecto lás únicas palabras en inglés dicen:

Chlortetracycline Hydrochloride
Eye Ointment

    Las dos primeras las verificará Rafael Bravo en cuanto lea ésto, las dos últimas puedo asegurar tras muchas mañanas en el césped de la facultad de Traducción de Málaga que significa UNGUENTO PARA EL OJO... y es el mismo que hemos usado mi perro y yo, ambos, para la conjuntivitis...

    Tras la farmacia, y a modo de protección, Kiki ha querido que me comprara un colgante de oro de mi zodiaco chino, el PERRO!. Perra ella si se cree que me voy a a gastar 80 euros en ésto:



     En el trayecto de esa calle comercial del poblacho éste llamado Quanzhou, dos encantadoras señoras han posado para mí. Una vendía cañas de azúcar tamaño rabo de negro africano y la otra iba más cargada que los gitanos de la calle en mi feria. Y no había nada especial en la ciudad ni nada, es que China en sí es una feria, o un circo, por supuesto no un circo de los que salen vedettes bolleras, sino un circo de personajes de verdad... Una cosa es cierta, la gente es lo más agradable que te puedes encontrar, no cómo el chino de mi calle que tan bien le cae a Dani y que te ladra en vez de venderte... igual es PERRO como yo...




    Bueno, pues hoy ya es el último día, porque mañana la pasaré VOLANDO y cuando llegue a Málaga paso de contaros cómo ha sido el vuelo. Ya lo decía mi abuela 'lo bueno qué pronto se acaba'. En cuanto llegue tengo sesión de teatro con Rafa, LA GRAN DEPRESIÓN nos espera. El objetivo es rajarnos la garganta de risas y colarnos en el camerino para que Bibiana Fernández nos explique cómo se puede ser tan estupenda y tener edad de jubilarse o para que Loles me cante eso de Yo soy de jamón, mejor anuncio sin duda que los de Judit Mascó o Paloma Cuevas colocando bombones cómo si de joyas se trataran... que lacias.
    Yendo con Rafa no me extrañaría terminar de verdad en ese camerino cómo tampoco me ha extrañado en absoluto la siguiente conversación via whatsapp:

Rafa: ...tengo que hacerte una propuesta
Yo: ¿propuesta? miedo...dime!
Rafa: Concierto
Rafa: Laura Paussini
Rafa: 20 de abril
Rafa: Madrid
(pausa con ataque de risa)
Yo: jajajajajajajajajajajaja
Yo: ¿puedo publicar la conversación tal cual?
Rafa: ok
Rafa: y tu respuesta es?
Yo: jaja en que cae?
Rafa: Viernes
Rafa: es un recuerdo a nuestra infancia - adolescencia
Yo: Viernes?
Yo: ROTUNDO SÍ.

(ataque de risa)
(ataque de risa)
(ataque de risa)


    Y por eso quiero a Rafa, porque entre otras cosas me recuerda a tantas divas que olvidé y dí la espalda pero que siempre vuelven un viernes en su casa con DVD y Vino Blanco...


    Besos a todos los que habéis seguido mi vida una semana y ahora saben que soy peor persona de lo que creían. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario