martes, 15 de noviembre de 2011

Dos días sin Telecinco.

    No sé si enfocar el tema desde una defensa de la libertad de expresión, desde un ataque a a la telebasura o desde la sensatez que todos deberíamos mantener en asuntos de éste tipo.

    Sinceramente, no alcanzo a entender el revuelo creado por la famosa entrevista de 'la madre del Cuco' en La Noria. Para empezar, hemos caído todos en el enorme error de saltarnos la presunción de inocencia y tachar a ésta mujer como Delincuente, sin ningún pudor. España, gran demócrata y liberal, no ha dejado de ser la justiciera de piedra en mano que tantos nos costó (en teoría) dejar atrás. A mi entender, la información tiene que venir desde todos los protagonistas de una noticia, por lo que aplaudiré hasta la saciedad la entrevista que Jordi González realizó a la madre de uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, al igual que en su día hizo con otros delincuentes (procesados o no) de la talla de Mario Conde o Julián Muñoz.

    Intentando entender a éstos nuevos indignados, he de reconocer por otra parte, que puede resultar excesivo, incluso insultante, que ésta mujer cobre un puñado de miles de euros por la cobardía de ocultar su rostro e intentar lavar una imagen ya enmierdada sin remedio. Aplaudir la entrevista no me obliga a seguir aplaudiendo el 'todo vale'. Jamás seré directivo de una cadena de televisión y jamás diré jamás, pero que consigas pagar a la madre de uno de los presuntos delincuentes más repudiados de éste país y que te imponga la condición de no mostrar su rostro, me parece 'ceder' bastante en favor de audiencias millonarias. Y si 'todo vale', hagámoslo al método de Andrea Caracortada, que a día de hoy cómo diría un amigo, se queda corta...se queda corta...

    Lo que tengo claro desde la mucha o poca sensatez que me hace escribir a diario en éste blog, es que no hay que rasgarse las vestiduras hasta el punto de retirar publicidad del programa, o, cómo se pide hoy desde todas las redes sociales, hacer un APAGÓN a Telecinco durante dos días. La telebasura, tal y cómo yo la veo, no es entrevistar a la madre de un delincuente, la telebasura es la que se hace desde vertederos como Intereconomía, mintiendo e insultando a diario a los que no queremos que vuele la gaviota; telebasura es calumniar a personajes famosos sin pruebas; telebasura es, que cadenas sin programación alguna, te metan telenovelas o películas sin ningún tipo de calidad ni de contenido cuándo en realidad se mueren por entrevistar también, a LA MADRE DEL CUCO.

    A los que queráis apagar durante dos días Telecinco por así dormir agusto con vuestras conciencias, os animo. A los que lo hagan por borreguismo, demagogia y falta de ideas propias, os llamo IGNORANTES. A los que sean más papistas que el Papa y quieran una televisión limpia de delincuentes, que sigan haciendo zapping...a ver dónde llegan...

    JESUS GALEOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario