domingo, 6 de noviembre de 2011

EMA's 2011.

    Sinceramente, todo lo que esperaba de ésta gala EMA's 2011, tras sufrir el aburrimiento del año anterior en Madrid, era que Selena Gómez cantara Love You Like a Love Song. Pues ni eso ha ocurrido. El maravilloso Marchesa con el que la chica maga llegaba a la red carpet (que yo veía fucsia...) ha sido lo único mono que hemos visto en ella ésta noche. Pero vayamos por partes.
    La gala ha comenzado con la fuerza de Coldplay y casi seguidos los LMFAO, que han dado mucha marcha y me han retrotraído a los tiempos en que Black Eyed Peas comenzaban, solo que aquí la chica está más delgada y es como más nórdica, no sé. Tras ello, Lady Gaga ha recogido el primer premio de la noche y ya nos dejaba acertar con su look parabólico en qué consistiría la posterior y lunática actuación. El premio a mejor artista femenina lo ha recogido, por cierto, de manos de un David Hasselhof llegado directamente de la Buchinguér que no sabía dónde besar a la artista oculta por esa especie de paellera volante que últimamente tanto le gusta.
    Bruno Mars en directo ya se ha convertido en símbolo de calidad en una gala MTV. El chico de metro y medio se lo curra y no desafina como ótras, véanse Jessie J o la propia presentadora, la cuál ha pedido nieve para hacer una bonita foto, y producción le ha enviado un auténtico temporal siberiano bajo el que ha quedado sepultada un buen rato.
    Tras el temporal, Katy Perry ha recibido el premio al mejor directo, y, con su morada melena, se ha atrevido a soltarnos un discurso sobre cómo en su aislada juventud debida a una estricta y rígida educación, no podía escuchar ni grupos de rock ni ver la televisión, por lo que no conoció a los grandiosos Queen hasta que fue a casa de una amiga y le puso el disco. Desde entonces quiso ser cantante, y así nos tortura hasta hoy. Para agradecerlo, ha entregado el premio GlobalIcon a los de Queen; sin Mercury claro, que Anne Germain no había presupuesto para contrartarla.
    Un error de traducción, nos ha anunciado a los videntes españoles a Jessie J en masculino, y la propia ha salido de una caja que nadie debió haber abierto para cantar su tan conocida Price Tag y deleitarnos con más gallos y gemidos que Verónica en OT1; el error de género ha seguido tras Jessie, puesto que se ha entregado a Justin Bieber el premio a mejor artista masculino, al que ha seguido un discursito correcto pero terminado con un 'Nunca digas nunca jamás' que no sabemos si hará alusión al hijo secreto que se le achaca éstos días o al propio acto de recibir un premio como mejor artista...masculino.
    Luego han venido los Red Hot Chili Peppers, en directo desde una mítica sala de conciertos de Belfast, y hemos descubierto como Anthony Kiedis ha cogido unos kilitos mientras que a Eminem se le entregaba, en la distancia, el premio al mejor artista hip hop, no iba a ser de copla digo yo...
    La espera ha merecido la pena cuándo por fin ha aparecido una luna gigante en el escenario y sobre ella, su satélite claro. Lady Gaga ha seducido con el directo de Marry the Night y por fin le hemos podido ver la cara a mitad de la canción. Coletazos y coreos purogaga que han terminado con la rubia enseñándonos el culo a lo Snooki en Italia. Sí, muy parabólico todo.
    Puedo seguir relatando el resto de la gala, pero mi interés acababa en ésta actuación y en los premios de Mejor Canción y Mejor Vídeo que ha cosechado Born This Way. Así que seré conciso.
    Tras Gaga, hemos visto a un Jeremy Scott con estilismo wildwildwest futurista, a Bruno Mars otra vez recogiendo el premio artista revelación, a Selena cantando algo que no era Love You Like a Love Song y que no ha despertado en mí ese instinto pederasta que la nena me saca cuando sube al Karaoke; Snow Patrol desde el Ayuntamiento de Belfast y un momentazo muy Europe. La MTV, sólo se me ocurre que hartos de censura americana, nos ha sacado al escenario a un tipo muy irish, por cierto, en bolas picadas para anunciar segundos después Born This Way como mejor canción... sólo espero que no haya sido una metáfora de los guionistas porque les veo tanto futuro como a los que hacen las escaletas de Enemigos Íntimos. Ha continuado con Justin Bieber a punto de arder en directo ( cosa que no ha ocurrido para decepción de muchos...) y ha vuelto a aparecer en escena la que sin serlo, ha parecido la presentadora de la noche: Jessie J. En ésta ocasión, ha hablado sobre como Amy Winehouse inspiró a las solistas británicas, incluyéndose ella.... Yo desde luego hubiera pedido a Anne Germain...
    Tras el homenaje a Amy, que al parecer MTV pretende incluir en cada entrega de premios... David Guetta  ha aportado el toque chungo que le faltaba a la noche. Snooki quería fiesta y Guetta se la ha dado colaborando con varios artistas y poniendo el broche de oro con...JESSIE J!. Desde luego que el manager de ésta chica se merece la medalla al mérito del trabajo. Medallas aparte, Gaga se ha colgado su tercer premio por el vídeo de Born This Way, aprovechando para saludar a su hermana, diseñadora, de la que se ha despedido con un ' a por todas loca!' (según el traductor de MTV España...)  y Selena nos ha anunciado que ya no quedaban más premios, bien!!!.
    Para terminar con buen sabor de boca, Queen han interpretado un popurrí de sus mayores hits incluyendo el mítico Show Must Go On, que al oírla me he acojonado pensando que pudiera quedar aún un buen rato de gala... por suerte no ha sido así.
    Balance positivo, trending topic en twitter y Android e iPod sin batería. Así os lo he contado. Mañana colgaremos las mejores fotos.

    Jesús Galeote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario