Nos han pillao, bueno a vosotros, os han pillao. En Bruselas tienen serias sospechas de que el actual Gobierno español infló la cifra de déficit (admitiendo un 8% cuando se esperaba un 6%) para que el equilibrio en éste nuevo año fuera más positivo.
Ésto es como si en Nochebuena llegas después de muchos meses y le sueltas a tus padres que estás fatal de pelas, que debes muchos euros. Tus padres, por un ataque de glucosa turronera y de achispamiento champanero, te ayudan haciéndote prometer que no volverá a pasar. En tu mente está devolverle los euros la próxima Nochebuena, sin saber muy bien de dónde los sacarás, y así tus padres cenarán en 2012 la mar de tranquilos porque su pequeño ha conseguido no sólo afrontar, además superar con creces su pésima situación económica del 2011.
Habrás madurado, todo un hombretón pensarás que pensará papá. Sin embargo Papá, ya con la resaca navideña más que pasada, ya está pensando que el dinero que te dió era una bola, que no estabas tan mal y que con esos euros a saber qué tienes en mente hacer. Si lo descubre, no tardará el castigo en llegar.
Pues en términos blogueros eso es lo que está haciendo Rajoy con Bruselas, según Bruselas. Que no lo digo yo, claro.
Marianico, el corto.
La noticia aquí:
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/14/actualidad/1329221250_869540.html
Jesús Galeote.