martes, 21 de febrero de 2012

La policía de la España de los Recortes. Vergüenza Valencia.

    Los recortes llegando, el pueblo reaccionando y las autoridades...'repartiendo'.
A alguien se le ha olvidado que en democracia, las medidas tomadas por los gobiernos, bien sean consensuadas o bien vengan del dedo absoluto, se combaten con manifestaciones y con gritos en contra;  ¡¡ qué nos queda si no opinión !! . El ambiente está enrarecido de nuevo. Apenas 50 días en activo de un nuevo gobierno y las calles ya están llenas por voces en contra a la reforma laboral o por médicos en contra a los recortes sanitarios; pero también hay protestas, que inciden directamente en el público más reaccionario, por los recortes educativos.

    Dejando signos políticos de un lado y confiando (¬¬) en que los recortes sean una medida desesperada y efectiva para salvar ésta nación, me mantendré al margen de críticas Gobiernos, en éste párrafo al menos. Pero lo que nadie va a lograr, ni con mayoría absoluta ni con la mismísima venia en la mano es que tales recortes nos parezcan mejor o peor. Y lo que por descontado no se puede consentir es que haya MATONES dando mamporrazos a chavales que protestan porque ven que su educación se deteriora. ¿¿¿ Dónde coño estamos ???

    La vergüenza, citando a un amigo director de cine, es un término que hemos traspasado hace ya algún tiempo en España. Vergüenza es que se vayan dando palos a jóvenes que se manifiestan para que la 'letra con sangre entre'. Vergüenza es que el Jefe Superior de Policía de la Comunitat, Antonio Moreno, se refiera a ellos como 'el enemigo' y mucho más que VERGÜENZA es que una tal Paula, delegada del Goberno valenciano aún no haya dimitido por su respaldo a éstos actos. ¿Qué es todo ésto?
    Para rematar la jornada de protestas, en la facultad de Geografía de Valencia, se encerraron unos 300 estudiantes en acto de protesta con el beneplácito de la Decana, que fue (atención al titular) la que 'impidió el paso a la Policía'.
    Tan sólo reflexionemos un segundo sobre la mínima diferencia que hay entre ésta noticia y la misma hace varias décadas... que la decana haya podido impedirlo. Pone el pelo de punta pensar que vivimos en un capítulo de Cuéntame y que los antidisturbios hubieran entrado a esos pasillos sacando a gente a saber cómo. Cuéntame es muy bonito sí, los jueves en la 1, pero si éste es el nuevo rumbo de la España de los recortes, que paren ésta mierda que yo me bajo.

Pero además, como soy incapaz de mantenerme al margen, haré ésta crítica extendible a cualquier gobierno, del signo que sea, que nos gobierne de aquí a que acabe la puta crisis:

    Recortad ahí, dónde os duele a vosotros que sóis los que voluntariamente tomáis la responsabilidad de presentaros como mesías salvadores. NO QUEREMOS UNA ESPAÑA QUE RECORTE EN EDUCACIÓN Y EN SANIDAD, no queremos una España en la que se pueda despedir alegremente a los trabajadores, no queremos una España FASCISTA dónde la policía reparta hostias por doquier, no queremos una España vengativa para con jueces incómodos y no queremos una España sin memoria... porque es cuando se olvidan ciertas cosas cuando empezamos a ver de nuevo Universidades con gente dentro... y perros policías jadeando fuera. NO!!

Jesús Galeote


Aquí podéis pedir la dimisión de quien pertenece:
http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno