viernes, 24 de febrero de 2012

La Iglesia, Santa Caja.

"Y si cobráramos por las comuniones, bodas o bautizos, recaudaríamos 1889 millones de euros"

    ¡POR LA CARA! Así se manifiesta la Conferencia Episcopal tras presentar un informe de sus gastos. La frase viene a colación del primer titular que no es otro que 'La Iglesia gasta 39 euros en cada fiel español', al que, para enfatizar, añaden el 'si cobráramos..'. 
    Sin duda, no tienen ni pizca de vergüenza al decir SI COBRÁRAMOS. ¿Acaso no lo hacen? No hay señor cura que salga de una boda sin un mínimo de 120 euros en el bolsillo, y eso sólo en pueblos como Yunquera o Alfarnate... a saber cuánto te piden en una Iglesia idílica de una capital. En los bautizos, de buena tinta es sabido que luego pasa el padrino por sacristía, por no llamarle caja; y en las comuniones o confirmaciones, las madres hacen piña para que el señor cura no se vaya de vacío.

    Me parece muy bien que presenten gastos, que digan cuánto les cuesta cada feligrés para que se vea que no todo es beneficio; pero por lo que no vamos a pasar es porque nos tomen el pelo. No hay sacramento gratuito en la santa casa, NO LO HAY. Y dudo que la Conferencia desconozca que los sacerdotes se lo llevan calentito... lo cuál sería corrupción. Es de tan mal gusto el tema, que sé de Iglesias dónde se piden unos 'euros de más' en concepto de limpieza porque tras la boda la Iglesia queda llena de arroz, pétalos o pólvora de petardos (por cierto una horterada).
   
    Con éste tipo de manifestaciones no hacen más que acrecentar la mala imagen que tenemos sobre ellos, una imagen de desfachatez y de soberbia de la que deberían de hacer menos gala en los tiempos que corren. Ya está bien, querida Conferencia, de que los feligreses acudan con ilusión a bautizar a sus nuevos miembros, le suelten la guita sin poner pegas y ahora vengas tú a decirnos cuánto os cuestan.



Yo paso.... mirad que pelo más mono: