¡¡ Qué de temas para hablar un Sábado como hoy !!. Cuando ya nada podía sorprenderme, va la Topacio y cuelga en twitter una foto del diario El Mundo. La cabecera es una foto de unos diez manifestantes sosteniendo una pancarta en la que se lee 'ESPAÑA CATÓLICA Y UNIDA', el pie de foto cuenta que tal grupo se manifestaba frente a la Fresh Gallery (olé ahí) y el Titular, sí, el que va en negrita, dice Cruzada contra la 'piedad blasfemada'.
Podría poner mil jajas a modo de 'que os den', pero en su contra haré un absoluto alegato en pro de la Fresh Gallery, convertida ya en buque insignia del arte contemporáneo en Madrid. En la Fresh, catapultadísima a la fama por la exposición de Gatti, todo sea dicho, lleva ya un tiempo exponiendo grandes propuestas como los Cuerpos al Descubierto de Juan Palomares, el mundo Mágico de Rubenimichi, el citado Gatti, la Random de Alberto de las Heras o las obras de Fabio Mcnamara.
La argentina, gran conocedora de lo que vende y de lo que duele, ha acogido ahora la Obscenity de Bruce Labruce. De la obra, lo más comentado ha sido la famosa Piedad que protagonizan Alaska y Mario. En ésta España paleta de la que ya hemos hablado mil veces, tal fotografía ha desatado las iras de algunos, despidos en la COPE y como dice El Mundo, cruzadas en la puerta de la Fresh.
Pero en esa España Paleta, pocos sabrán que Bruce Labruce no es una moderna marica que dijo 'venga Alaska, dále de mamar a Mario y la liamos'. El Canadiense lleva ya muchos años trabajando en ésto de la provocación. Se ha considerado como el pornógrafo punk de los Estados Unidos y siempre ha sido un gran reivindicador de la libertad sexual a través de sus filmes y fotografías.
Ahora sí, señoras de las pancartas, escandalícense!
Por más cruzadas como éstas, que siga la Fresh Gallery.